jueves, 14 de septiembre de 2017

Against the Thieves & Parasites (18 años de ser yo)

1999, año del conejo, inicio de la huelga de la UNAM, la muerte de Owen Hart, ocurre el Y2K, sí, en ese pinche año lleno de paranoia pre-milenio, se me ocurrió nacer.



Este post es una breve actualización de algo que escribí hace 4 años, éste mismo.

Yep, hoy cumplo 18, dejo de ser un menor de edad para ser un "adulto", pero realmente ¿qué es llegar a la madurez?, para unos es automáticamente llegar a los 18, para otros es ser aburrido y enojón, para otros es pensar de manera autocrítica y autodidacta, todo corre por uno mismo, pero en fin, nadie tiene la verdad en su manos, o en este caso, en su boca. Pero vamos, que legalmente soy adulto, tendré una identificación que lo acreditará, podré entrar a lugares de adultos, hacer cosas de adultos, las que son divertidas y las que son aburridas, aquí es cuando después de estar en el nido, uno tiene que volar de alguna manera, en síntesis, pelársela uno solo.

   Simplemente opinaré sobre lo que pensaba hace 4 años. Tomando referencias de mi escrito.


"Toda mi vida he sido un chico muy tranquilo, con ganas de dejar de lado la ignorancia, fan de la música (en especial de los 90's), e iniciado en el mundo de la lectura y la escritura.

Siempre he odiado ese estereotipo con el que son catalogados los jóvenes de 12 a 16 años en el que dicen que siempre somos inútiles, inmaduros, ignorantes e infantiles.
Esa es una de las razones que me han llevado a ser lo que soy, un chico que trata de vencer aquellos prejuicios y demostrar que no siempre la gente adulta es madura o inteligente, los adolescentes también podemos ser como ellos."


   Bueno, sigo siendo alguien tranquilo, en el proceso he dejado un poco más aquella ignorancia, sigo amando la música como nunca, aunque ahora también me gusta escuchar música de los 00's y de tiempos actuales, en la lectura, bueno, he tenido altibajos al igual que la escritura.
Ciertamente aquí hablo de la madurez y lo de ser adulto, no necesariamente necesitamos ser adultos para madurar, cada quien lo hace a su manera, y quien no, bueno es un caso perdido y no hay mucho que hacer.


"A veces me es difícil sentirme bien, por ejemplo en mi escuela, la mayoría de mis "compañeros" son una manada de gente cojuda, gente de la que me pregunto "¿En serio somos el futuro o en realidad somos una involución?", eso hace que el odio, enojo, incomprensión me conviertan en lo que soy.

Tal vez por tomar otro estilo de vida, he sido reprimido de esa pseudo-sociedad escolar, lo que me he hecho la persona más solitaria del salón, por eso tengo pocos amigos pero ellos son geniales!."


   Aquí, bueno, ha cambiado todo, cuando estuve en la preparatoria había gente cojuda, pero en su mayoría, había gente que pensaba y que incluso era genial.
En 2017, más que ser reprimido, ahora me hice a un lado, porque ciertamente no importa mucho, ya no soy tan solitario, y los amigos de la secundaria en ese entonces, bueno les tocaron circunstancias un tanto difíciles y ahora no están aquí, pero llegaron otros y mejores amigos y si, son geniales.


"Everything in its Right Way"
- Layne Cobain

"Yo soy ese tipo de persona que parece inofensiva pero en el fondo puedo ser un hijo de puta total, lo acepto, he tenido tendencias depresivas y suicidas, he intentado poner fin a mi vida dos veces, pero entendí que la vida no es lo suficientemente corta como para ser el mártir de la gente cojuda por elección propia."

¿Qué puedo decir aquí? van cuatro, la puta madre.



   Regresando al 2017, las cosas mejoran, empeoran, es parte de un ciclo, 2013 y 2016 han sido los peores años de mi vida, ahí noto una secuencia, tengo miedo del 2019, maldita sea. 
   En fin, uno ha cambiado, deja de cometer ciertos errores, comete otros de manera garrafal, y bueno, así es la vida supongo, me cargará más la chingada en futuros años, sí, definitivamente, no llevo ni el 20% de lo que es vivir. Extraño ser un chico de 7 años, que lo único que le preocupaba era llegar a casa a hacer la tarea lo mejor que podía y salir a jugar con sus amigos y regresar a dormir para empezar un nuevo día, no había mucho que me preocupase, era feliz realmente, de hecho mi primer gran año que recuerdo con mucho afecto es el 2007, así es, hace 10 años, algo a veces nos hace pensar que el pasado fue mejor y no siempre es así, siempre es hoy lo que importa o eso creo, durante estos 4 años he vivido traiciones, discusiones y sucesos que afectan de manera emocional y mental, fui de lo más paranoico que nunca, sonreí mucho, lloré mucho, mi ego estuvo hasta los cielos, hasta el piso, hice sentir mejor a la gente, los hice llorar, me acerqué a muchos, me alejé de bastantes, llegan, se van, sólo queda decir que buen viaje y hasta luego.
   Sinceramente hoy no hay mucho que "celebrar", sí, un año más de vida, habrá que agradecerle a la vida por seguir vivos, aunque realmente se lo agradecería a mis padres y a mí mismo, sólo eso, lo demás puede ser inercia o no, ¿sinceramente importa?
   Hoy tengo dos clases, Álgebra y Programación, me habría gustado no tener clases para poder salir y darme un tiempo para mí, al menos, sólo un día, eso sería perfecto, pero bueno, hay que cumplir con las responsabilidades y eso.

Bueno, he aquí la parte de los agradecimientos: 
A mis mejores amigos (Irving, Memo (incluso tú cabrón), Confirmed, Blackyisus y otros, putos amos todos uds.)

A mis chicas favoritas (Caro, Keniä, Mon mon, Anni, Romy y tú también Roser, la única que ha estado desde el escrito anterior, las quiero).

¿qué fue del buen Führer Dragón? desapareció misteriosamente y no supe qué fue de su vida. Ojalá se encuentre de la mejor manera. 


"Ahora sólo me queda despedirme de ustedes (ah re, que ni dios lee este blog) y desearles lo mejor!

Gracias a todos!"

Gracias por haber estado ahí y gracias por no haber estado ahí.

Nos vemos en unos años.